DREL Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN.

Dirección Regional de Educación de Loreto, recibió a comisionada de la Oficina de Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo.

 

DREL Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN.

 

  • Javier Yglesias Sánchez, Director Regional de Educación respondió a la ficha de supervisión referente al plan de recuperación de horas.

 

  • Comisionada Dra. Ida Margoth Silva Olortegui de la Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo, quien junto a Claudio Fernando Alatrista Ríos, visitaron la DREL.

 

El profesor Javier Yglesias Sánchez, Director Regional de Educación de Loreto, quien con junto a sus funcionarios recibió la visita de los comisionados de la Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo, integrada por la Dra. Ida Margoth Silva Olórtegui y Claudio Fernando Alatrista Ríos, visitaron la DREL.

 

Quienes en el marco de sus competencias de control y vigilancia que realiza la Defensoría del pueblo, recientemente se entrevistaron en el titular de educación de Loreto, con el fin de trabajar la Ficha de Supervisión del Proceso de Recuperación de horas Efectivas, trabajo que se realiza a nivel nacional con la finalidad de verificar el cumplimiento de las responsabilidad en la implementación del plan de recuperación de horas efectivas de clases en bien de nuestros estudiantes.

 

De esta manera verificar que los y las estudiantes reciban efectivamente las clases conforme al cronograma de recuperación de horas efectivas de clases aprobados por cada institución educativa, trabajo que se enmarca de acuerdo a las normativas de la Resolución Ministerial N° 470-2017-MINEDU y al Decreto de Urgencia N° 012-2017. La cual dicta medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional.

 

All respecto Yglesias Sánchez, preciso que todo el trabajo desde la DREL, se viene realizando todo correctamente de acuerdo al trabajo coordinado con las mesas de trabajo de recuperación de horas el cual estamos facilitando toda la información que requiere la Defensoría del Pueblo aquí en la ciudad de Iquitos, del cual es bueno trabajar mancomunadamente en bien de la educación de esta parte del país. Puntualizo el Director Regional de Educación de Loreto.

 

Iquitos, 19 de Octubre del 2017                                                                                                           

Oficina de RR.PP-DREL

ENLACES INTERSECTORIAL

OTROS ENLACES