COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LORETO, PROXIMAMENTE CONTARA CON SU SEDE OFICIAL

Proyecto impulsado por el gobierno regional de Loreto y la Dirección Regional de Educación de Loreto, cuenta con aprobación de presupuesto de S/. 71’441,094.00.

 

Colegio de alto rendimiento de loreto, proximamente contara con su sede oficial.

 

  • presupuesto fue publicado en el diario oficial El Peruano.
  • Director Regional de Educación de Loreto, Prof. Javier Yglesias Sánchez, agradece la muy buena gestión del señor Gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis.
  • Local institucional tendrá lugar al costado de la villa olímpica, carretera Santo Tomas – Distrito de San Juan Bautista.

Con mucha alegría se recibió la reciente aprobación del presupuesto de S/. 71’441,094.00 de soles, para la construcción de la sede oficial del Colegio de Alto Rendimiento de Loreto - COAR, el mismo que fue publicado en el diario oficial El Peruano.

 

Es por ello que toda la comunidad educativa, liderado por el señor Director Regional de Educación de Loreto, prof. Javier Yglesias Sánchez, reconoce y agradece la muy buena gestión realizada del señor Gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, con el fin de poder conseguir tan importante partida presupuestaria para la construcción del local institucional del Colegio de Alto Rendimiento – COAR- Loreto.

 

Importante proyecto que fuera impulsado por el gobierno regional de Loreto y la Dirección Regional de Educación de Loreto; recordemos que desde el año 2015 en que se inició la gestión regional, el Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso la elaboración del expediente técnico y el trámite correspondiente, y hoy dicho trabajo empieza a conseguir sus frutos en bien de los jóvenes de nuestra región que ha logrado concretar la aprobación del presupuesto de S/. 71’441,094.00 soles, para la construcción del local institucional del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Loreto.

 

Como se sabe el proyecto educativo del COAR se viene ejecutando pese a no contar con un local propio, y que la máxima autoridad regional de Loreto, asumió el reto sin tener los recursos económicos suficientes, cuando tan solo iniciaba su gestión, y se daba la reducción del de los fondos por concepto de canon petrolero.


Por su parte Yglesias Sanchez, ha expresado su alegría y agradecimiento al gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis por la buena noticia que va en bienestar de nuestros estudiantes de las diferentes comunidades de nuestra región Loreto. Finalmente precisó que dicha sede oficial del COAR – Loreto, se construirá al costado de la villa olímpica en la carretera Santo Tomas, distrito de San Juan Bautista. Así será una realidad el local propio para el COAR Loreto donde están alumnos destacados desde el 3º al 5º grado de secundaria, actualmente, recibiendo educación especializada. (RR.PP. – DREL)

ENLACES INTERSECTORIAL

OTROS ENLACES